Sin duda uno de los equipos revelación de La liga (con permiso del Girona) es la Unión Deportiva Las Palmas de Garcia Pimienta. Ya no solo por la solvencia con la que se ha plantado en la parte media-alta de la tabla, si no por el buen juego desplegado. ¿Cuál será su futuro?
Para entender el buen funcionamiento de los de Pimienta, debemos empezar por la portería. Álvaro Valles, el de La Rinconada se encuentra en su mejor momento, es uno de los porteros con mas ratio de acciones positivas de Europa, y está tirando la puerta a puñetazos para ser uno de los elegidos por De la Fuente para la Eurocopa de este verano.
Seguimos por la defensa. El fichaje de Mika Mármol fue uno de los grandes aciertos del club este verano, su solvencia y claridad sacando el balón encajan a la perfección con el juego que Pimienta pretende, y esto ha provocado el interés de muchos grandes. A esto hay que añadir el buen hacer de los Saúl Coco y el veterano Alex Suaréz,. Dos jugadores de la cantera que se han asentado en el equipo a un gran nivel. La banda izquierda es territorio de Sergi Cardona, el de Lloret de Mar esta siendo uno de los más destacados en La Liga en su posición.
Donde se crea la magia.
En la medular es donde se despliega la magia amarilla, había dudas al principio de temporada por la falta de un mediocentro puro, y debido al flojo rendimiento de Mfulu. Y ahí es donde surgió la magia, Kirian Rodríguez se ha encargado de coger la batuta del equipo y como un excelso director de orquesta manejar al equipo como si fuera la orquesta sinfónica de Londres. Vamos, un placer verlo jugar.
El de Candelaria en plena madurez futbolística, ha encontrado a los socios perfectos en Javi Muñoz y sobretodo en Alberto Moleiro. Otro tinerfeño que cogió las maletas y se fue a buscar fortuna a la isla de enfrente. Moleiro es un jugador diferente, rapido, con un regate mortal y gol. Uno de los pocos que quedan de ésta estirpe de futbolista que quieren el balón, regatean y se echan el equipo a la espalda. Con solo 20 años es tal vez ahora mismo la Joya de la Corona amarilla.
El Futuro de la UD Las Palmas
A nadie se le escapa que la UD Las Palmas es un club de cantera y el futuro de las palmas lo seguirá siento. También es un club vendedor. A Ramírez. Presidente de la entidad amarilla se le dilatan las pupilas de la emoción con las cantidades que se oyen por ahí que van a ofrecer por sus jugadores…
Sergi Cardona acaba contrato, y parece claro que se va… Atlético de Madrid y Villareal parecen los más adelantados en conseguir su fichaje.
Mika Mármol es un caso particular. el FC Barcelona posee la mitad de sus derechos y no ve con malos ojos o bien repescarlo para hacer negocio, o incluso quedárselo por la posible venta de Araujo.
Varios clubes se han interesado por Kirian. Quien además suena muy fuerte para la próxima convocatoria de la selección, es seguido muy de cerca por Betis, Osasuna, e incluso el FC Barcelona, además de varios clubes ingleses y alemanes.
Por Moleiro el FC Barcelona se ha interesado mucho y a propuesto una operación parecida a la de Pedri, ficharlo y dejarlo cedido en el club una temporada más. Una opción que gusta al conjunto amarillo. El Real Madrid, Villareal y varios clubs ingleses también están pujando fuerte para hacerse con sus servicios.
Otro de los más seguidos es el cancerbero, Álvaro Valles, el equipo mas interesado es el Betis, de cuya cantera curiosamente salió.
¿Pero es lo que la Unión Deportiva Las Palmas necesita?
¿Desprenderse de sus activos más importantes es lo más conveniente para el futuro de UDLas Palmas? Según el club, en todos los casos se remiten a las cláusulas, pero según nos cuenta un “pajarito” la intención es desprenderse de una de sus estrellas e invertir en mejorar las condiciones del resto del bloque, ya que hay jugadores como el mismo Kirian y Saul Coco, con unas fichas muy bajas para el nivel que estan demostrando, y así evitar la fuga de la magia amarilla y mantener un bloque con el que seguir creciendo.