No es ningún secreto que el Bayern de Múnich lleva un tiempo detrás del central uruguayo Ronald Araujo. Su edad (24 años),experiencia a primer nivel y rendimiento, hacen que vean en él a uno de los centrales que dominen el fútbol europeo en la próxima década. Nos consta que en verano ya intentaron acercar posturas. Si bien a el jugador le suponía un dilema. El Bayern es un equipo que le agrada. Un equipo campeón, con un claro objetivo, ganar la Champions League, pero Araujo es feliz en la ciudad condal. A corto plazo no se ve en otro sitio que en Can Barça.
En el club azulgrana son pocas las piezas declaradas intransferibles, y Araujo era una de ellas. El desarrollo de la actual temporada y las criticas recibidas en los últimos tiempos, han hecho al bueno de Ronald pensar en un posible cambio de aires.
La postura del club respecto a Araujo ha cambiado desde el verano.
El «Dilema» no lo es tanto para el club. El rendimiento irregular del jugador, y sobretodo, la irrupción de Pau Cubarsí, sumado a los problemas financieros que atraviesan los blaugranas. Hacen que una posible venta no se vea con malos ojos. Eso si la directiva blaugrana no estaría dispuesta a vender por menos de 100 kilos, muy lejos de los 60 que estaría dispuesto a ofrecer el equipo Bávaro. Desde la secretaría técnica avalarían la operación, en la recámara están los Eric Garcia, Chadi Riad y Mika Mármol,(que están haciendo una temporada espectacular respectivamente con sus clubes), con los que de una forma u otra se podría contar la próxima temporada a un precio muy por debajo de su valor de mercado. Tampoco no hay que olvidar, a los jugadores del filial de los que algunos se tienen muy buenas referencias.
La directiva lo tiene claro un ingreso de tal magnitud, aliviaría mucho las maltrechas arcas blaugranas, vender sí, pero no a cualquier precio. ¿Qué pensará el futuro técnico Blaugrana?
¿Y Ustedes que opinan?