Gremio ficha a Diego Costa

Gremio ficha a Diego Costa. El club brasileño ha hecho oficial el acuerdo con el veterano delantero de 35 años. Costa, tras finalizar su paso por el Botafogo, llega al cuadro gaucho como agente libre, listo para asumir nuevos retos en el fútbol brasileño y hacer olvidar a Luis Suárez.

Esta transición a Gremio representa probablemente la última aventura en la carrera de Diego Costa. Su llegada como agente libre, después de una temporada dividida entre el Wolverhampton inglés y el Botafogo, muestra su deseo de continuar compitiendo aunque ya no sea al primer nivel.

Durante su periplo en el Wolverhampton, disputó 25 partidos y marcó un gol. Este rendimiento no convenció al conjunto inglés que decidió traspasarlo esa misma temporada, al Botafogo por 2 millones de euros concretamente. En el equipo brasileño, jugó 15 partidos, anotando 3 goles, una cifra modesta que, sin embargo, no refleja completamente su impacto en el juego.

La carrera de Diego Costa ha estado repleta de éxitos, especialmente notables durante su tiempo en el Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco, disputó 216 partidos oficiales, marcando 83 goles y contribuyendo a la conquista de una Liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de Europa.

Gremio ficha a Diego Costa

Su siguiente paso fue nada menos que al Chelsea a cambio de 60 millones de euros, donde su aportación ayudó al club londinense a ganar la Premier League en dos ocasiones. En Stanford Bridge brilló marcando 53 goles en 112 partidos.

Gremio ficha a Diego Costa

Además de sus logros en Europa, Diego Costa ha dejado su marca en Brasil, ganando el Campeonato Brasileño con el Club Atlético Mineiro en 2021.

Su capacidad para adaptarse y triunfar en diversas ligas demuestra que, a pesar de ser considerado un trotamundos, sigue siendo un jugador con un valioso aporte, especialmente en competiciones donde su experiencia y habilidad goleadora pueden marcar la diferencia.

Con su fichaje por Gremio, Diego Costa continuará su carrera en Brasil, ofreciendo al club y a sus aficionados la promesa de goles, o al menos eso intentará este viejo rockero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *