El extremo africano que está de moda

El extremo africano que está de moda se llama Simon Adingra, extremo del Brighton. Acaba de ganar la Copa África, en la que ha sido designado como mejor jugador de la final, mientras que en el Brighton es una pieza destacada del engranaje de Roberto De Zerbi.

Simon es un extremo africano de 22 años, nacido en Costa de Marfil. Juega en la banda izquierda a pierna cambiada, y su estilo se destaca por su gran velocidad y habilidad para asistir. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros, lo que en unos pocos años podría ser una ganga.

El pasado 11 de febrero, Simon Adingra fue el mejor jugador de la final de la Copa África, en la que su selección ganó contra Nigeria. Su desempeño en ese partido, junto con su consistencia a lo largo del torneo, lo ha puesto en el radar de numerosos equipos europeos.

El fin de semana pasado, en la abultada victoria a domicilio del Brighton sobre el Sheffield, Adingra brilló una vez más. Contribuyó con dos asistencias y demostró su calidad en el campo.

Esta temporada ha sido impresionante para él, con 24 partidos oficiales jugados con el Brighton, en los que ha anotado 7 goles y ha dado 3 asistencias.

Sobran los motivos para que los ojeadores de toda Europa estén empezando a prestar atención a las actuaciones de Adingra. Su ascenso meteórico y su habilidad para marcar la diferencia en partidos importantes lo convierten en un jugador codiciado por muchos clubes.

En los próximos meses seguro que volvemos a escuchar su nombre a medida que se acerque el periodo de traspasos, no en vano es actualmente el extremo africano que esta de moda. No es raro considerarlo teniendo en cuenta su edad, proyección y «escaso» valor de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *